miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nuestra memoria

La memoria es algo que todos tenemos, nos sirve para recordar las cosas en tiempo pasado o en tiempo futuro. Pero ¿tenemos memoria del presente? Paratopía en el presente está llevando a cabo su memoria, rompiendo con la lógica temporal del quehacer rutinario de las cosas. Nuestra memoria es nuestro pasado, el de todo un año de trabajo duro, es nuestro futuro, el de proyectos venideros en los que tenemos mucha esperanza; y ahora mismo nuestra memoria es nuestro presente, el pan nuestro de cada día.

lunes, 25 de agosto de 2008

Crecemos

Paratopía crece como la espuma. Se multiplica por ósmosis. Creamos continuamente nuevas expectativas, nuevas ilusiones, nuevas páginas...
Las primeras, éstas. Nuestro primer libro, en el que hemos puesto todas nuestras energías, todas nuestras lágrimas y todo nuestro esfuerzo. El resultado un libro con tres de los relatos más importantes que nos ha brindado la literatura internacional: "El duelo" de Joseph Conrad, "La mujer de Paul" de Maupassant y "La dama del perrito" de Anton Chéjov. Relatos que se han convertido en películas inolvidables, relatos que te ofrecemos para leer sin ver. Su llegada a las librerías está prevista para febrero de 2009.
Paratopía arranca con la fuerza de un huracán. Crecemos despacio, vivimos deprisa, como nuestros relatos.

Nacemos

Paratopía es una editorial creada por gente joven, mileurista, que viaja en Metro y se come un sándwich por la calle mientras va de un trabajo a otro. Sabemos lo que puede llegar a pesar uno de esos novelones de tapa dura cuando lo llevas todo el día en la cartera. Sabemos lo que cuesta seguir la trama cuando sólo tienes diez o quince minutos seguidos para meterte en ella.

Por eso decidimos dejar esas novelas para el verano y editar libros para gente como nosotros, que querría tener más tiempo para leer, que echa de menos las buenas historias pero que, a la hora de la verdad, las encuentra demasiado largas.

Hacemos libros para la vida diaria, ligeros y manejables. Dentro encontrarás relatos que duran lo que un trayecto de Metro o el descanso del café, literatura con mayúsculas pero en pequeñas dosis. No aspiramos a acompañarte en tus vacaciones. A nosotros nos van más las carteras y bolsillos.
Bienvenidos a un nuevo mundo literario, bienvenidos a Paratopía.